martes, mayo 22, 2012

Despropósito




Poso mis ojos en la distancia
Pero no la del prismático en la lejanía
Y observo el abismo de la misma forma que el camino
Una lluvia tibia humedece mi rostro
Confundiéndose con mis lágrimas, aciagas
Que lloran el recuerdo y lloran el deseo
Que lloran solas
Quizás por nada o quizás por todo
Y camino sintiéndome en el aire
Mirando la gente sin rostro
Denotando su ausencia (o tal vez la mía)
Y me arrimo a un cuarto oscuro
Como un animal sin ojos
Fumo, pienso, me alejo
Del camino
Del abismo.

Abro mis ojos sintiendo una agonía
Y los cierro sintiendo un consuelo
El insomnio comienza a ser la vida entera
Y la vida, un sueño sin propósito
Como un ave vuelo huyendo del invierno
Pero no es del invierno de quien huyo
Y tampoco huyo
Exhausto observo la luz siendo aplastada por la noche
Exhausto, añoro irrealidades mágicas
Perderme en mundillos íntimos
En cielos alternos
Ser tinta, ser papel, ser poesía
Porque no estoy aquí no tampoco allá
Tal vez esté en un acorde de blues
Desgarrado, cantinezco
En una guitarra carcomida por el dolor
Sublime
Olvidado.

Poso la mirada en el vacío
Y el vacío se posa en mí
Desfragmentándome hasta perderme
Como un puñado de polvo en el aire
Soy polvo, soy aire
Soy la insignificancia, soy polen
Poso mi mirada, exhausta
En el gentío prescindible
En el mismo sol cada tarde
En mis pasos inocuos, en círculo
Exiliado del tiempo, del calendario
Soy relatividad, soy percepción
No me busquen, pero no me olviden
Poso mi mirada en un punto muerto
Mientras la vida pasa
Soy melancolía
Soy azar
Soy la vida
Soy la muerte.

No hay comentarios.: